La belleza de la pintura envejecida

Muchas veces se busca que el objeto pintado, por lo general un mueble, tenga una apariencia de pintura envejecida, lo que muestra a éste objeto como un elemento delicadamente rustico en la decoración, dependiendo del grado de desgaste de la pintura.

Altadecoracion-079

La mayoría de las ocasiones para lograr el efecto de pintura envejecida es necesario recurrir a distintas técnicas, que simulan de una forma u otra el paso del tiempo en la pintura y que bien realizadas llegan a lucir sorprendentes. Una de ellas seria:

Pátina

Ésta técnica también simula el desgaste de la pintura o de cualquier otro material, dejando ver un color de fondo y un efecto de desgaste por el tiempo. Se logra aplicando una capa de pintura, dejándola secar y aplicando una segunda mano de otro color de una forma más liviana. Ésta última se debe quitar en forma irregular por todo la superficie y en ciertas zonas, con un paño para simular el efecto de desgastado.

De una manera u otra es posible utilizar esta técnica para crear efectos sorprendentes. Recuerda practicar en un trozo de madera antes de llevarla a la realidad y si no te apetece llevarlo a la pràctica, pues llamanos a nosotros¡¡¡

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>