Figuras geométricas pintadas en las paredes

Pintar figuras geométricas o franjas en la pared puede resultar muy atractivo, si se utilizan los colores y las dimensiones indicadas para cada ambiente. Puede utilizarse como técnica para destacar una porción de pared o un sector especial.

Altadecoracion-123

Al pintar con formas las paredes se puede apreciar como el ambiente se va rellenando, como si de objetos tridimensionales se tratase, haciendo de los ambientes lugares menos vacíos y con un detalle original.

A cuadros

Muy similar a la manera anterior, y con la misma técnica es posible pintar cuadros en las paredes, a modo de tablero de ajedrez. Puedes elegir la opción de pintar solo en dos colores, o atreverte a más.

Altadecoracion-121

Franjas

Ya sean franjas horizontales o verticales, es una forma agradable de vestir a las paredes en dos colores. Si hay mucho contraste entre ambos, deja este efecto para solo una pared. Ya hemos visto en otra ocasión los beneficios de pintar las paredes a rayas.

Interior-034

Rectángulos

Agrupados en un sector o dispersos, los rectángulos cortan con la monotonía de las paredes. En éstas fotos se puede apreciar que el color de las figuras geométricas pintadas en la pared coincide perfectamente con el resto de los colores utilizados en la decoración.

Interior-072

Los colores

En todos los casos el color es fundamental. Si temes a que luzca desencajado puedes usar colores tenues, tonalidades similares para que las figuras sean poco visibles a simple vista.

Recuerda que el color de las figuras no tiene que estar aislado, sino que ese mismo color debe usarse en los elementos decorativos y telas, armonizando en el conjunto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>