Colores intensos para decorar un hogar lleno de energía

Los colores que utilices en tu casa para la decoración interior te ayudarán a transmitir energía y vitalidad. Pero para ello no es necesario convertir tu hogar en una paleta de colores, sino que podrás conseguir un efecto increíble con pequeños detalles.

Para empezar, puedes pintar la casa de un color intenso, siempre que cuentes con bastante luz natural. Pero no tienes que utilizar el mismo color para toda la casa, sino que puedes pintar una habitación concreta para obtener el efecto que desees. En este caso, puedes optar por pintar una sola pared, la principal o cabezal, para que destaque sobre las demás y así obtener un bonito y energético contraste de color que podrás usar como base para elegir los colores para decorar.

Para obtener energía del color de las paredes, otra opción es empapelar las paredes o solo la pared cabezal. Además de jugar con los colores, podrás jugar también con los estampados.

En las piezas de decoración podrás encontrar también un buen aliado para llenar de energía tu hogar, así como en el estampado de los textiles.

Ambientes y colores

¿Sabías que existe un significado de los colores en el hogar? La decoración en tonos rosas contrastando con el blanco te ayudará a crear ambientes llenos de romanticismo y feminidad. Los rosas intensos y los colores fucsia se integran muy bien en pequeños detalles con verdes intensos, naranjas y rojos, incluso amarillos, en piezas cargadas de color y de energía. La clave es que haya variedad de color en los detalles.

Los tonos verdes te ayudarán a crear ambientes llenos de naturalidad, usando detalles florales y decoración vegetal. Puedes combinar muy bien flores secas o macetas con plantas verdes para incorporar un verde natural.

Y si lo que buscas es una decoración clásica, el color no está de más. Puedes incluir el color en las lámparas, en los textiles o en las piezas de decoración.

Los colores azules te ayudarán a crear ambientes inspirados en el mar y en las zonas costeras, o a transmitir sensación de tranquilidad y paz, combinándolos con blanco. Los azules intensos en pequeños detalles le darán, además, un toque de elegancia a tu hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>