Pinta tu recibidor y dale luminosidad

En las viviendas de construcción más modernas los recibidores suelen ser espacios más bien pequeños y con poca luz, pero que siguen cumpliendo su función: recibir, tanto a las personas que viven allí como a las visitas. El recibidor no es sólo el lugar donde le darás una primera impresión a tus invitados, sino que también ayuda a que te sientas cómodo en el momento de llegar a casa.

Pero tanto si se trata de decorar y personalizar un recibidor pequeño, como uno grande, es importante que éste sea personalizado y acogedor y, sobretodo, que de sensación de luminosidad y amplitud.

Con la pintura y la decoración vamos a conseguir aprovechar y potenciar la luz y crear una ambiente que de sensación de amplitud, aunque se trate de un recibidor pequeño y con poca luz natural.

A la hora de elegir un color para pintar el recibidor es importante elegir un color que haga que el espacio parezca más grande. Esta función la cumplen muy bien los tonos brillantes, como el naranja, el rojo o el amarillo. Así, cuanto más claro sea el color, más luz reflejará. Los tonos pastel también son muy interesantes para cumplir esta función.

Si prefieres los colores oscuros, el azul marino y el marrón son buenas opciones, siempre y cuando cuentes con una potente luz central en el recibidor. Aun así, éstos son colores que, en caso de aplicarse en vestíbulos muy pequeños, restan amplitud. Puedes utilizar estos colores oscuros en la decoración y crear contraste con el color elegido para pintar el recibidor.

En el caso de los vestíbulos grandes, pintar con colores oscuros resulta demasiado opresivo, por lo que se puede optar por pintar sólo una parte de ese color, y para el resto elegir un color más claro que genere contraste.

También puedes optar por colocar papel pintado en el recibidor en combinación con el color del pasillo sobre todo si no están demasiado diferenciados.

En cualquier caso, para darle más sensación de amplitud y de luminosidad es importante pintar el techo del recibidor de blanco, que ayudará a crear contraste con cualquier color elegido y reflejará mejor que ningún otro color la luz de la lámpara o foco instalado.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>